DIBUJO. MEMORIA GRÁFICA. CURSO 2008-2009


Como ya se dijo en el libro anterior, este sería el segundo año que se logra el nuevo objetivo de hacer una memoria gráfica del curso académico dentro del taller de Dibujo, impartido en la E.T.S. de Arquitectura de Granada. Con esta recopilación se ha tratado de ofrecer una visión panorámica de los objetivos que se han perseguido, mostrando a su vez, el nivel de conocimientos y destreza gráfica adquirido por los alumnos en el curso académico 2008-2009.

Además esta publicación sirve de guía para futuros alumnos, aunque debe quedar claro que no se ofrecen “modelos a copiar”, ya que la formación del arquitecto tiene como substrato fundamental, básico y diferenciador, su actitud creativa. Estos trabajos han de ser consultados desde la comprensión inicial de los conceptos para que posteriormente el alumno pase a convertirse en creador capaz de establecer sus propias metas y asumir responsabilidades. Aunque las respuestas graficas aquí recopiladas son correctas, no significa que no se haya podido abordar el tema de forma distinta, consiguiendo resultados parecidos o incluso más convenientes.

No se trata de entender el dibujo como una simple plasmación de la realidad en un soporte físico, hay que entenderlo como una herramienta fundamental para poder expresarnos mediante un lenguaje gráfico en nuestro futuro profesional como arquitectos.

Al comienzo de la publicación se hace un breve resumen del programa oficial correspondiente a esta asignatura, para poder comprender mejor los trabajos expuestos a continuación. Finalmente se aporta un listado de todos los alumnos que han participado en la presente publicación con los trabajos que se han mostrado y una pequeña descripción de los mismos.

Por último, los más importante, felicitar a los alumnos cuyos trabajos aparecen en esta recopilación, ya que han alcanzado los objetivos propuestos por esta asignatura de una manera impecable, sin olvidarnos de aquellos alumnos que aunque también hayan alcanzado dichos objetivos, por meras exigencias técnicas, no han podido aparecer en la presente memoria.




Autor:
Dr. ANTONIO GARCÍA BUENO
Profesor Titular de Universidad. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la Universidad de Granada




Enlace de descarga:




Más información en www.antoniogarciabueno.com 








Comentarios